jueves, 7 de noviembre de 2013

Cambios...



"...Aunque a veces los pedimos a gritos , lo cierto es que por regla general los cambios nos gustan bastante poco.

 Que cuadriculados nos volvemos cuando nos acostumbramos a algo , a alguien .  Presumimos de todo lo contrario , de ser flexibles , de adaptarnos rápido a lo que venga pero la realidad es que nos cuesta que nos cambien los planes , que nos muevan el orden exacto del esquema previsto.

Aunque a veces sea para mejor , solo el hecho de que no era lo que esperábamos nos pone nerviosos y nos deja, por un momento , fuera de juego. Hasta que reaccionamos,aceptamos el nuevo orden y nos acostumbramos a él ,aunque  sabemos que de nuevo nos lo volverán a cambiar .


Así una y otra vez. Así hasta que caemos en la cuenta  de lo poco que nos ayuda planear demasiado . Hasta que aprendemos a vivir al día dentro de un pequeño orden. A no esperar , a disfrutar. A dejar de dibujar esquemas de lo que vendrá, y hacerlos cuando pase el día , subrayando fuerte lo que hicimos mal para no olvidarlo. 


Porque en definitiva , conocer los errores , es la mejor forma de idear lo que está por venir.

 Por muchas veces que nos cambien el plan, si miramos bien  veremos que  pasado el tiempo , a final de muchos días llenos de esquemas , habrá menos colores , menos cosas que subrayar .
Porque a base de vivir nos prepararemos.A base de caer construiremos lo que viene . Y ese plan , el plan de lo aprendido, de lo vivido  nada ni nadie nos lo va a cambiar"

Si quieres bailamos....




Ha pasado un mes desde aquella despedida  y aún sigo desconcertada .
 Suelo pasar las tardes en esta pequeña casita blanca alejada de todo que he convertido en mi refugio desde entonces . La mayoría de los días pienso que fue una forma de huida , que me dejé llevar por el miedo, aún no sé muy bien a qué .

Quizás el vértigo de empezar nuevos proyectos , quizás el miedo al fracaso , quizás la nostalgia ...


El caso es que no supe enfrentarme a esto y al día siguiente hice las maletas y me marché.

Llevo días intentando escribir pero nunca encuentro las palabras, hasta hoy no he sido capaz de juntar letras con algún sentido.
 No sé que quiero , ni siquiera estoy muy segura de saber muy bien quién soy en este momento.

De lo que no tengo dudas es de que no he dejado de pensar ni un solo minuto en él.

Intenté ignorar las señales aún sabiendo que la forma en la que me sentía cuando estaba cerca no era del todo normal. Y aquí estoy , de vuelta a los quince años , ignorando sus mensajes porque no sé qué decir.
Porque todo lo que antes era normal ahora me parece raro.

Soy consciente de que por mucho que me vaya a la otra punta del mundo eso no va a cambiar , y sé que tarde o temprano tendré que hacer frente a los cambios , tendré que volver a la vida real. 


Sé que aprenderé todo esto pero aún necesito algo de tiempo , tiempo para asimilar nuevos planes y quizás, porqué no, para ser yo misma la que cambie muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario