viernes, 18 de octubre de 2013

Hoy...


En la soledad que ahora mismo le producía esa pequeña habitación llena de flores, regalos y buenos deseos, pero sobre todo llena de recuerdos, de sonrisas,de confidencias, de lágrimas y proyectos ,escribía las últimas palabras del comienzo de lo que ella consideraba una nueva aventura.
Siempre le gustó escribir, siempre estuvo en sus planes estudiar periodismo . Cuando comenzó su inesperada carrera como actriz soñaba con el día en que pudiera publicar su propio libro.

Aunque la idea de sumergirse en ese mundo la ilusionaba y  asustaba a partes iguales había decidido iniciarse en la escritura a través de un blog sin tener aún ninguna idea clara sobre lo que quería contar .En realidad ni siquiera sabía si tenía algo que contar y si de encontrarlo,conseguiría hacerlo llegar a los demás.
 Sin embargo , a pesar de todas sus dudas decidió comenzar y decidió hacerlo justo aquel día.
Justo el último día de rodaje de la serie que hacía unos tres años le había dado la oportunidad de convertirse en una conocida actriz . 
Justo en el final de aquel camino en el que tanto había aprendido y que de alguna forma le había cambiado la vida.
 A pesar de sentirse  desorientada , a caballo entre la satisfacción y nostalgia propias del cierre de cualquier etapa ,ese día decidió empezar a moldear las ideas que tantas horas de sueños le habían robado. Más que ideas, pensamientos , reflexiones , preguntas que de alguna forma quería plasmar para trasladar no sabía muy bien a quién.

Fueron muchos los momentos en los que el cansancio y las largas jornadas de trabajo le habían llevado a desear que los días pasaran rápido , pero lo cierto es que la gran mayoría del tiempo sonreía a todas horas y se consideraba afortunada por disfrutar de cada minuto de su trabajo. Eso explicaba de algún modo la sensación de vértigo que la invadía en aquel mismo momento en el que sabía que abandonaba para siempre a Anne , esa soñadora empedernida , ese papel que la había enriquecido en su carrera pero sobre todo en su vida.


 Mientras andaba perdida entre pensamientos e ideas llamaron a la puerta.
Era él , su amigo , casi su hermano y el que había sido su gran amor en la ficción durante tanto tiempo .
-¿Se puede?
- Dame un momento, Álvaro ; respondió al otro lado de la puerta secándose rápido las lágrimas.
-Solo quería asegurarme de que estabas bien ; dijo mirándola con ternura , sabiendo él mejor que nadie como se sentía.
-Estoy bien . Te voy a echar tanto de menos.
Y con esa imprevisibilidad que lo caracterizaba ,  esos ojos verdes brillantes que tantos corazones habían roto a través de la pantalla ,y sin saber muy bien si se trataba de una escena más , de la última, o de la vida real , se acercó y contestó bajito :
-Si quieres bailamos.

En ese instante Blanca supo que había encontrado el nombre , que eran esas tres palabras las que definían de alguna forma esa mezcla de principio y final , de ganas, de incertidumbre , de no saber que quería o que debía contar.
Supo que  esa magia era justo lo que necesitaba .
Y así,tras un divertido baile, después de haber robado a Anne su capacidad para soñar y de confirmar que Álvaro sería una de esas personas que estaría siempre , Blanca publicó la primera entrada de " Si quieres bailamos"


...Alguien a quién quiero mucho me dijo una vez que los problemas de verdad son los que nunca se te pasa por la cabeza que ocurran...
De eso hace ya mucho , aunque parezca que fue ayer y HOY creo que pocas cosas me han ayudado más en la vida que aquello , aunque entonces no lo entendiera , como no entendí tantas otras cosas...
Y es que , ¿Cuantas veces nos paramos a valorar este momento?
Vivimos con prisa , buscando siempre nuevas metas , estar mejor...y nos olvidamos de disfrutar de los pequeños momentos , de las cosas más tontas , de las personas que siempre están...
Hasta que un día esos momentos acaban , las cosas cambian y las personas se van.
Entonces , el mundo se para de golpe , ponemos los pies en la tierra y aprendemos rápido casi por obligación.
Nos pasamos épocas "viviendo del recuerdo" y de nuevo fallamos en lo mismo , se nos vuelve a olvidar vivir HOY , hasta que vuelve a ocurrir , hasta que de pronto otra vez todo tiempo pasado nos parece mejor y nos planteamos si de verdad lo fue , o si como dicen tendemos siempre a idealizarlo todo una vez que pasó.

Sea como sea , ¿Aprenderemos algún día a disfrutar ahora , sin pensar en lo que vendrá o en lo que se fue?
O cuando logremos aquello que nos pasamos el día soñando o recuperemos eso otro por lo que tanto hemos llorado , echaremos de menos no haber disfrutado de lo que tuvimos...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario